NNAS

Aprendizaje como Orientador en Montaña.

Los entusiastas de los deportes al aire libre necesitan una buena formación de orientación en montaña, en una variedad de entornos naturales.   Esto incluye participantes en una amplia variedad de actividades, tales como el senderismo ocasional, la carrera de montaña, la orientación en montaña y el raid de aventura.   Todos tenemos que comenzar por algún sitio, y hacer un curso de formación es una manera estupenda de aprender y ganar confianza para realizar actividades al aire libre. 

De momento, Young Ascents ofrece los siguientes cursos:

Orientador en Montaña Bronce (Bronze Navigator)

*Este curso es para principiantes sin ninguna o con poca experiencia y es de dos días de duración, incluyendo la evaluación. Se trata de un curso de orientación en las colinas, usando caminos, sendas y otras rutas lineales e incluye interpretación básica de mapas y trabajo con la brújula (8 estudiantes como máximo).

Los detalles del programa del Curso Bronce pueden consultarse en: https://nnas.org.uk/navigator-award/bronze-national-navigation-award/

Orientador en Montaña Plata (Silver Navigator)

Este curso tiene un límite de 8 participantes y es de dos días de duración, incluyendo la evaluación. Es un curso intermedio en el cual los participantes aprenderán a planificar rutas , la mayoria en campo abierto, con el uso exacto de la brújula y técnicas de orientación adecuadas. Este curso es para aquellos con alguna experiencia de orientación por caminos y sendas y deseen desarrollar sus habilidades.

Los detalles del programa del Curso Plata pueden consultarse en: https://nnas.org.uk/navigator-award/silver-navigator-award/

Elige el nivel que mejor se adecúe a tu formación o experiencia. Todos aquellos que superen el curso con éxito recibirán un certificado que les permitirá avanzar a los siguientes niveles como y cuando lo deseen.